En referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, en los que murieron unas 3.000 personas, el órgano "da la bienvenida a la noticia de que Usama bin Laden nunca más será capaz de perpetrar actos de terrorismo como ese".
En este sentido, el Consejo "reconoce este importante desarrollo y otros logros en la lucha contra el terrorismo". "Ninguna causa o motivo puede justificar la asesinato de gente inocente", recoge el comunicado.
No obstante, advierte de que "el terrorismo no será derrotado únicamente con la fuerza militar, las medidas de fortalecimiento de la ley y las operaciones de Inteligencia", por lo que "urge a todos los estados a permanecer vigilantes y a intensificar sus esfuerzos" en la lucha contra este fenómeno.
Así, "el Consejo hace un llamamiento a incrementar la cooperación entre países para llevar urgentemente ante la justicia a los perpetradores, organizadores y promotores de los ataques terroristas", indica la nota, citada por 'The Telegraph'.