El tiempo en: Aljarafe
Viernes 22/11/2024
 

Cádiz

El PSOE exige la puesta en marcha del Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Cádiz

Los socialistas advierten sobre la ausencia de medidas de conciliación y corresponsabilidad que faciliten el cuidado de menores y dependientes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

Desde el grupo municipal socialista han lamentado la falta de compromiso del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz con la puesta en marcha al 100% del Plan de Igualdad de consistorio, que resultó aprobado en 2023.

“La implementación de este Plan no puede seguir esperando”, han afirmado los socialistas, que han destacado la urgencia por poner en marcha las medidas de conciliación y corresponsabilidad contempladas en dicho Plan y que vendrían a favorecer el cuidado de menores y dependientes por parte de los empleados y empleadas municipales.

Del Plan de Igualdad aprobado hace ya un año, tan solo se han implementado algunas medidas referentes a la paridad en los tribunales y a los criterios de desempate, han citado desde el PSOE a modo de ejemplo. Por otra parte, la Secretaria de Organización de UGT y Presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Irina Sainz, ha añadido que la flexibilidad horaria, la elección de turno de vacaciones, la creación de bolsas de horas o la facilidad para el teletrabajo son algunas de las demandas que ponen sobre la mesa desde el sindicato.

“La delegación de personal debe coordinarse con la Fundación Municipal de la Mujer para impulsar, de una vez por todas, la puesta en marcha de este Plan de Igualdad tan necesario para los empleados y las empleadas municipales”, ha destacado los socialistas. De hecho, desde UGT llevan varios meses reclamando estas actuaciones la implementación de este Plan, “pero parece que al alcalde el Plan de Igualdad le da igual”, han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN