La octava edición de la Marcha Rosa ha vuelto un otoño más a llenar de esperanza y solidaridad el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida de El Puerto de Santa María (Cádiz), poniendo de relieve que su capacidad de convocatoria es "imbatible".
Más de un millar de personas, de todas las edades, se han sumado este domingo a la convocatoria portuense que organiza la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía de Cádiz (Amucán Bahía), con la colaboración de la Junta de Andalucía en Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto, además de un nutrido elenco de entidades, empresas y particulares que contribuyen a la causa para apoyar la investigación contra el cáncer de mama y el apoyo asistencial a las mujeres que lo padecen, según informa en una nota el consistorio.
El alcalde Germán Beardo ha agradecido en nombre del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal la masiva participación y la colaboración de quienes han ayudado al éxito de la cita, que demuestra un año más "el compromiso y la unión de El Puerto para hacer frente a esta enfermedad", junto a la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía. "Una lucha que es de todos y donde hay que subrayar la importancia de la investigación y la prevención; haciendo hincapié en que los chequeos tempranos pueden salvar vidas". El próximo 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama.