Hoy se presenta 'Las Cintas Secretas', la campaña española de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 (PEGI 18), el nuevo y emocionante capítulo de la aclamada saga. El juego se estrenará el 25 de octubre y está ambientado a principios de los años 90, una época que también influyó profundamente en la creatividad del vídeo de lanzamiento hecho para el público y la comunidad española.
De hecho, la campaña está fuertemente vinculada a los años 90, empezando por un protagonista realmente sorprendente: Jordi Cruz, el famoso presentador español de televisión, que se verá envuelto en un intrépido universo conspiranoico de espionaje y paranoia
La campaña 'Las Cintas Secretas' es un vídeo en el que vemos la espiral de paranoia a la que se ve arrastrado Jordi Cruz, mientras vive una historia de espionaje llena de guiños a la cultura popular española de los 90 y al universo Black Ops. Así, Jordi Cruz invitará a los jugadores a navegar por el mundo de los reutilizados a través de Wallapop para buscar anuncios de las míticas cintas VHS. Solamente seis de ellas, las que pertenezcan al perfil de Jordi Cruz, contendrán grandes secretos y una gran recompensa.
El Jordi que todos conocemos nos enseñó a crear pequeñas obras de arte con nuestras manos, pero el Jordi que vemos aquí dista mucho del que recordamos: Las manos más famosas de España están ahora sucias, y juguetean con materiales desconocidos, dando nuevos e inquietantes usos al mejunje. Jordi se tambalea al borde de la locura en su misión por descubrir la verdad. En su creciente espiral de locura, Jordi ha creado seis cintas VHS que contienen la verdad y las ha subido por el precio de 0 euros a Wallapop.
Sólo aquellos que encuentren las cintas entre el extenso catálogo de Wallapop tendrán la oportunidad de hacerse con uno de los preciados VHS. Una vez recibidas, los afortunados tendrán que reproducir los VHS y poner a prueba sus habilidades de descifrado y desentrañar la verdad que se esconde tras ellas para encontrar una gran recompensa: un código de descarga para Call of Duty: Black Ops 6.
Jordi Cruz: “Ha sido increíble formar parte de esta locura conspiranoica de espionaje e interpretando un papel que se aleja mucho de los que suelo hacer. El equipo ha conseguido traer el espíritu de Black Ops a la campaña y para mí ha sido un placer protagonizarla. Ahora les toca a los fans. Espero haber sido un buen guía hacia la verdad para ellos; ahora depende de ellos conseguir una de las cintas en Wallapop y descifrar el mensaje que contienen”
Esta campaña creativa une la era analógica de los años 90 con el ecosistema digital contemporáneo e introducirá a los jugadores españoles en la trepidante atmósfera llena de paranoia que impregna Call of Duty: Black Ops 6. Una historia de espías y conspiración que también tiene su lado humorístico en la campaña española protagonizada por Jordi Cruz.
Call of Duty: Black Ops 6 saldrá a la venta en todo el mundo el 25 de octubre para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox One y Xbox X/S Series.