Este pasado fin de semana estuvo marcado por el paso de la borrasca ‘Berenice’ por la localidad. Lluvias, además de estruendosas tormentas, aterrorizaron a muchos vecinos que, llevados por la cautela, prefirieron quedarse en casa para renunciar a planes al aire libre. Precisamente por eso la mañana del sábado, cuando más azotó el temporal, no se presenció demasiada vida en la calle. Una de las pocas valientes que desafío al tiempo fue Bianca Bustillos.
La entrenadora personal y culturista roteña con grandes logros a sus espaldas, se temía lo peor mientras veía como persistía la lluvia en el día que había previsto desde hace tiempo celebrar el gran acto de inauguración de su nuevo proyecto: ‘Imperio Gym’, un centro de entrenamiento moderno que le permitirá, a partir de ahora, a ofrecer un servicio de mayor calidad a las muchas personas que se han puesto en sus manos para alcanzar su mejor estado de forma. A medida que se acercó las once de la mañana, hora prevista para la apertura de puertas, los peores presagios amenazaron con hacerse realidad. Apenas podían contarse con los dedos de las manos las personas que aparecieron por allí en un principio, aunque solo era cuestión de armarse de un poco de paciencia. Una escasa hora más tarde, el centro estaba repleto de visitantes. Una asistencia multitudinaria a la altura del recibimiento excepcional que había preparado Bianca junto al resto de su equipo: una mesa llena de deliciosos manjares, con el prestigioso DJ roteño Samuel Domínguez a la música y multitud de sorpresas como un sorteo de camisetas entre los socios o un bono de un mes gratuito para ‘Imperio Gym’.
Bianca afirmó después sentirse “muy sorprendida” con el recibimiento de tantas personas en un día especial para ella, entre los que se identificaron, además, caras conocidas como algunos miembros de la Corporación Municipal. No pudo faltar tampoco su entorno más cercano. Familiares y amigos. Personas que han acompañado a Bianca desde el comienzo, desde el momento en el que se colocaron los primeros cimientos de un espectacular centro de entrenamiento de dos plantas que ya es una realidad. “Han sido muchas llamadas”, recordó Juan Neva, socio y amigo. “La he apoyado en todo”, comentó su marido Javier. “He hecho las instalaciones de electricidad y demás. La verdad es que estamos muy contentos de poder empezar este proyecto”.
A esta familia se unirán nuevos miembros que estarán al frente de diferentes actividades que se llevarán a cabo en ‘Imperio Gym’ como Anastasia, profesora de yoga, o José, entrenador de boxeo; que será precisamente uno de los atractivos principales con los que se presenta este nuevo centro. Boxeo, jiu-jitsu y defensa personal son actividades que tan solo se podrán entrenar en ‘Imperio Gym’. Este diverso menú lo completan actividades y talleres como cardio, ejercicios grupales, salsa o bachata. Todas distintas entre ellas, pero unidas por una misma intención que persiguen desde este nuevo proyecto por encima de cualquier otra: disfrutar. Disfrutar del deporte, porque el deporte es salud. Y salud es vida.