El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha iluminado este viernes noche su fachada de rosa en la Plaza Isaac Peral para conmemorar el día contra el cáncer de mama.
El Puerto vuelve a mostrar así su compromiso y solidaridad con las personas que están luchando para vencerlo, involucrándose de lleno para dar visibilidad al trabajo que realiza la Asociación Mujeres con Cáncer Bahía, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer y sumando fuerza con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
El alcalde de El Puerto, acompañado por la concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Lara, entre otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, ha agradecido a las tres asociaciones portuenses su increíble trabajo y ayuda no sólo acompañando a las personas que padecen esta enfermedad, siendo guías y mano tendida en todo el proceso, sino también dando soporte a sus familias.
Germán Beardo ha destacado que “hoy es un día para la reivindicación, pero también para el agradecimiento y el reconocimiento de estas tres asociaciones que están siempre al pie del cañón cuidando, informando, recaudando fondos para impulsar la investigación del cáncer y velando desde el altruismo más absoluto por el bienestar de todos”.
En el año 2023 fueron diagnosticadas de cáncer de mama en la provincia 1.769 mujeres; pero los avances son innegables y la esperanza de vida crece siendo uno de los tumores con mayor supervivencia en la actualidad gracias a la investigación, a los equipos sanitarios, a la movilización de la sociedad, a la prevención y a la detección precoz.
El Puerto, desde el Salón de Plenos, ha reafirmado de nuevo su unión para seguir avanzando en esta carrera de fondo frente al cáncer de mama, con un mensaje de esperanza y para dejar claro que la prevención y la información son claves para salvar vidas.