“Hemos negociado con los líderes de la protesta durante todo el día sin éxito, pero continuaremos con nuestros esfuerzos. Esto no afectará a los planes del Gobierno”, dijo Vejjajiva tras conocer la decisión del presidente de la Cámara, Chai Chidchob, de trasladar el pleno a hoy.
Chidchob anunció el retraso mediante mensajes de texto a teléfonos, después de que los piquetes impidieran la entrada de los diputados en el edificio durante toda la jornada.
Los activistas que bloquearon la sede parlamentaria son los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que tratan de derribar al nuevo Ejecutivo, al que acusan de haber llegado al poder mediante un golpe de Estado encubierto.
La Constitución establece que el Gobierno sólo puede comenzar a trabajar de forma oficial después de que su jefe haya expuesto su programa político ante el Parlamento y, por eso, los manifestantes tratan de impedir su comparecencia a toda costa.
Jakrapob Penkair, ex portavoz del Gobierno que encabezó Shinawatra, aseguró que sus correligionarios continuarán con las protestas durante al menos dos días más.