Los más afectados son aquellos que tienen cochecitos de bebés o los que se disponen a hacer la compra con el carrito, que no tienen espacio para transitar por la acera y se ven obligados a hacerlo por el centro de la calle.
Hay que tener en cuenta que se trata de una calle sin salida y por la que está prohibido el paso, salvo para los usuarios de los dos garajes que existen en la citada calle. No obstante, aunque es usual ver allí coches estacionados, la situación se agrava a ciertas horas, comentan los vecinos, coincidiendo con los coches que llevan o recogen a sus hijos del Colegio Argantonio, minutos en los que cualquier mínimo hueco es aprovechado para estacionar.
“La situación es inaguantable. Los coches aparcan sobre la acera y no dejan espacio para el cochecito del bebé, teniendo que coger por el centro de la calle. Incluso a veces, se acercan tanto al portal que no dejan espacio ni para salir de él, teniendo que cerrar el cochecito, coger a mi hija en brazos, pasar entre los coches aparcados y abrir de nuevo el coche en plena calle, algo que no es lógico”, comenta un vecino del número 1 de la citada calle.
Éste mismo vecino asegura que está “cansado” de vivir esta situación casi a diario y de haber llamado en reiteradas ocasiones a la Policía Local sin obtener resultado: “Lo más cercano a una solución fue una de las veces que me pidieron la matrícula del coche que bloqueaba la puerta, pero ni siquiera vinieron”, comenta.
Para este vecino, la situación tiene una fácil solución, que pasaría por colocar un cono similar a los que hay en la plaza Cristo de la Vera Cruz o en Plocia, con una llave para los usuarios de los garajes, o pivotes sobre la propia acera para impedir que estacionen.
Por último, este vecino asegura que “parece que no quieren hacer nada hasta que no pase una desgracia”, algo que estuvo a punto de pasar hace unos años cuando “salió ardiendo un coche al final de la calle y los bomberos no pudieron pasar por culpa de los coches, teniendo que tirar las mangueras desde Tolosa Latour”.
En definitiva, se trata de “una situación que tiene fácil solución para el largo tiempo que llevamos sufriéndola”, deseando que de una vez por todas se aclare.