El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Dimite el presidente de Caja Burgos

Es una de las entidades que conforman el SIP de Banca Cívica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de Caja Burgos, José María Arribas, ha presentado su dimisión al frente de esta entidad, que forma parte del SIP Banca Cívica, en la que también participa Cajasol, una decisión que algunos medios digitales vinculan a la existencia de un préstamo a su favor que se había hecho cargo Caja Navarra, otra de las participantes en Banca Cívica.

Según Navarra Confidencial, José María Arribas ha dimitido al frente de Caja Burgos "haciendo bueno el rumor surgido hace un mes, cuando se conoció la existencia de un crédito a su favor de 2,4 millones de euros del que se hizo cargo Caja Navarra, en lo que entonces se calificó como una “extraña” operación crediticia".

Recuerda el digital que el PPN (Partido Popular de Navarra) emitió incluso un comunicado exigiendo explicaciones sobre la que calificaba como una “extraña” operación crediticia de Caja Navarra “para beneficiar al presidente de Caja Burgos”. Basándose en el Informe de Gobierno Corporativo de Banca Cívica, los populares llamaron la atención sobre dos préstamos de 2,44 millones de euros de Caja Navarra al presidente de Caja Burgos, José María Arribas.

Inicialmente, el préstamo se lo habría concedido a José María Arribas la propia Caja Burgos que él mismo preside, algo incompatible con la Ley de Cajas de Castilla – León. Se interpretó entonces que para acceder al crédito Arribas hubiera tenido que renunciar a la presidencia de Caja Burgos, lo que lógicamente también hubiera conllevado la pérdida del puesto que como presidente de Caja Burgos ostentaba en el Consejo de Banca Cívica.

Según el PPN, se podría sospechar que bajo la aparición providencial de Caja Navarra existía “una cesión de créditos con la única finalidad de burlar la ley”, y que implicaba de lleno a Caja Navarra “en la medida en que esta entidad termina por quedarse como acreedor final de unos préstamos de dudoso origen”.

Coincidiendo con la aparición de todas estas informaciones se empezó a propagar el rumor, adelantado por Navarra Confidencial hace un mes, de la probable dimisión de José María Arribas, cuyo anuncio acaba de verificarse. Arribas no vincula su dimisión a estas informaciones.

No es la única información que vincula a créditos elevados con los diferentes presidentes de las entidades que conforman Banca Cívica y que ha sido puesto en cuestión por partidos y miembros de las propias cajas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN