Tras la ceremonia, Miliband dijo sentirse "el hombre más afortunado del mundo" mientras posaba para los fotógrafos junto a su esposa en el exterior del hotel donde se celebró el banquete.
Medio centenar de personas, entre familiares y amigos, asistieron a la boda, entre ellos su hermano David, a quien derrotó en las primarias de 2010 para hacerse con el liderazgo laborista, una pugna política que, según los medios británicos, alejó a los hermanos.
Antes de la boda, el líder laborista dejó un mensaje en Twitter en el que agradeció "los buenos deseos" de seguidores y amigos.
La pareja expresó su deseo de hacer una boda pequeña e íntima y pidió a quienes quisieran hacerles regalos que donaran el dinero a dos organizaciones para el cuidado de niños y ancianos.
Al ser elegido el máximo dirigente del Partido Laborista, Ed Miliband se convirtió en el primer líder de la historia de una de las principales formaciones políticas del Reino Unido que vivía en pareja fuera del matrimonio, lo que suscitó algunas críticas.
Preguntado por este asunto, Miliband (41 años) declaró: "nos casaremos porque queremos casarnos y nos queremos mucho, no por ninguna otra razón".
Según informó el Partido Laborista, está previsto Miliband y su esposa emprendan una luna de miel de cinco días de duración en un lugar que se quiso mantener en secreto para preservar su intimidad.