El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Convocada una Junta Extraordinaria para confeccionar los presupuestos de Punta

La convocatoria es este viernes día 22, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 10.00 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de portavoces del Ayuntamiento de Punta Umbría -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha convocado una nueva junta extraordinaria de portavoces con la confección del Presupuesto Municipal de 2025 como único punto del orden del día. La convocatoria es este viernes, día 22, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 10.00 horas.

Los grupos que conforman la Corporación de Punta Umbría trasladarán este viernes sus aportaciones al borrador del documento presupuestario que se les entregó en la reunión previa del día 8 de noviembre. Se trata del segundo encuentro que van a mantener, “con el objetivo de consensuar lo máximo posible entre todos el documento presupuestario que acometeremos en nuestro municipio en el próximo ejercicio” ha apuntado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino. También espera que “ se mantenga el buen clima y buena sintonía entre los portavoces del primer encuentro, para que la reunión sea positiva” y añade que es “vital y necesario que Punta umbría tenga un nuevo presupuesto para un buen funcionamiento del Ayuntamiento”.

Están convocados el portavoz del grupo de Gobierno, José Antonio González, así como los de la oposición: Manuela Pomares del PSOE, Rosa Crespo del PP y Víctor Manuel Ruíz de IU. Junto a ellos, asistirá el concejal delegado de Economía y Hacienda, José Antonio Flores, así como el Secretario y el Interventor municipal. También participará el alcalde.

Tanto secretario como interventor acudirán nuevamente como agentes de consulta o para aclarar cualquier duda. En esta segunda reunión, los portavoces  van a recibir en tiempo y forma el informe del interventor, del día 18, que invalida la venta de la Residencia de Tiempo Libre como fórmula para financiar la construcción de las viviendas sociales en régimen de alquiler. Cabe recordar que la entrega de este informe se hará dentro del plazo reglamentario legal de cinco días hábiles desde la solicitud del mismo por parte de los distintos grupos municipales. De igual forma, el interventor explicará el contenido de este informe en aras de seguir ofreciendo en este encuentro la mayor transparencia posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN