El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Jerez

Romero se apoya para gobernar en el trío de ediles Doñate, Andrades y Alconchel

El alcalde reparte las delegaciones y las agrupa en torno a cuatro a grandes áreas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de Gobierno -
El alcalde barreño, Jorge Romero, anunció ayer la distribución de las delegaciones entre los concejales que conforman el nuevo equipo de Gobierno, así como las nuevas áreas coordinación que conformarán el funcionamiento del Consistorio.

Romero destacó que este nuevo equipo de Gobierno “ya está trabajando desde el primer día de la toma de posesión con el objetivo de que el Ayuntamiento esté funcionando a pleno rendimiento”.

El regidor aclara que “la nueva organización tiene como objetivo atender mejor la realidad social de Los Barrios y ofrecer el mejor servicio a los vecinos. Cuento con un equipo de personas con gran profesionalidad y sobre todo con un gran compromiso de trabajo”.

El primer edil apuntó que “nuestro deber es darle argumentos a los ciudadanos para que confíen en la gestión de este nuevo equipo de gobierno, un gran equipo de personas de confianza, sólido, preparado, capaz y con ganas de trabajar”.

Organigrama
El nuevo organigrama se basa en cuatro grandes áreas: Área de Coordinación, Área de Bienestar Social, Área de Economía y Recursos Humanos y Área de Servició Básicos.

En el Área de Coordinación, coordinada por Romero, se integran las delegaciones de Presidencia, Relaciones Institucionales, Patrimonio, Contratación, Juzgado de Paz, Polígonos, Gobierno Interior, Barrios, Empresas Municipales y Planificación Estratégica.

El Área de Bienestar Social englobará las concejalías Salud Pública, Educación, Cultura, Ocio, Tiempo Libre, Feria, Fiestas y Juventud, Servicios Sociales, Turismo, Deporte y Formación y Empleo. Unas responsabilidades que coordinará Elena Andrades.

Economía y Servicios
La tercera área es la de Economía y Recursos Humanos que agrupa las concejalías de Gestión Tributaria, Compras, Subvenciones y Personal; y de la que estará al frente María Teresa Doñate.

Por último, la cuarta gran área, que dirigirá Miguel Alconchel, es la referente a los Servicios Públicos Básicos donde estarán integradas Espacios Públicos y Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda, Alumbrado Público, Limpieza Viaria, Agua y Alcantarillado, Residuos Sólidos Urbanos, Cementerios y Servicios Funerarios, Consumo, Transporte Público, Movilidad Urbana y vías públicas, Patrimonio-Histórico Artístico, Mercado, Mercadillo y Ferias y de Parques y Jardines.

Reparto de delegaciones
Jorge Romero 
Presidencia; Patrimonio; Juzgado de Paz; Gobierno Interior; Relaciones Institucionales; Barrios; Empresas Municipales; y Planificación Estratégica               

María Teresa Doñate
Gestión Tributaria; Contratación; Presupuestos Generales; Planes de Saneamiento; Subvenciones; Tesorería; Intervención; y Personal               

José Antonio Gómez
Distrito de Palmones; Distrito de Guadacorte; y Polígonos               

Elena Andrades
Servicios Sociales; Inmigración; Salud Pública; Educación; y Participación Ciudadana               

José Miguel Delgado
Espacio Públicos y Seguridad Ciudadana; Mercado de Abastos; Mercadillos y Ferias; Alumbrado Público; Agua; Alcantarillado; Residuos Sólidos Urbanos; Vías Públicas y Transporte Público               

Isabel Calvente
Turismo; Consumo; y Formación y Empleo               

José Manuel Carrasco
Distritos de Los Cortijillos y Distrito de Puente Romano               

Miguel Alconchel
Fundación Municipal de Deportes; Cultura; Medio Ambiente; Urbanismo; Vivienda; y Patrimonio Histórico               

Francisco Gil
Limpieza viaria; Parques y Jardines               

María del Carmen Roldán
Ocio; Tiempo Libre; Feria, Fiestas y Juventud; Cementerios y Servicios Funerarios           

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN