El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

España

La candidatura alternativa a las elecciones de la Junta de la SGAE, en contra del edificio Arteria

'De otra manera' se presentó como la otra alternativa a la candidatura de Teddy Bautista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la candidatura. -
Después de varios años de polémicas, irregular gestión y decisiones comprometidas por parte de la actual junta directiva de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), con Teddy Bautista al frente, varios de sus socios han decidido aunar sus fuerzas y presentar una candidatura alternativa de cara a las elecciones que el próximo 30 de junio decidirán quienes serán los nuevos rectores de esta institución.

Bajo el nombre de De otra Manera (DOM) los 24 socios que se presentan, con el cineasta y compositor José Miguel Fernández Sastrón como candidato a la presidencia, tienen un objetivo muy claro: acabar con la mala imagen de la SGAE, “fruto de años de tiranía, despotismo y exceso de arrogancia que nos ha separado de la sociedad”, según el propio Sastrón, que también añade que “los autores ahora están secuestrados por una mala gestión que no lleva a ninguna parte”.

Para “lavar la imagen y cambiar el rumbo” de la entidad otra de las propuestas que sostienen los nuevos candidatos (entre los que se encuentran César Cadaval, José Manuel Soto, Antonio Ruiz Onetti o Miguel Hermoso), es la de redimensionar el proyecto Arteria, al que pertenece el Auditorio Arteria Al-Andalus, situado en La Cartuja (en construcción desde el año 2002) y en el que ya se han invertido 68 millones de euros.“Una de nuestras funciones es la de la promoción cultural y Teddy Bautista está usando estos fondos en comprar o construir nuevos teatros e integrarlos en Arteria.

Un ejemplo es el edificio Arteria de Sevilla, aunque hay muchos más casos. Una propuesta titánica que no es necesaria. Ni su ubicación ni su tamaño es el idóneo”, señaló al respecto Sastrón, para el que este proyecto sólo ha traído polémica y problemas a los autores: “Vamos a tener que trabajar para pagar la deuda. Si ganamos, pediremos una auditoría para ver los números reales. Después tendríamos que venderlo porque lo que no queremos es que esta locura siga creciendo”.

Sus propuestas

Además de mejorar la imagen de la SGAE, la nueva candidatura quiere conciliar los intereses de los autores con Internet, modernizar la estructura para que sea más democrática y sanear cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN