Asimismo, Macías destacó que “pese a que ha existido un retraso en la elaboración de los presupuestos por cuestiones por todos conocidas, éste no es importante y no será la primera vez que éste u otros ayuntamientos aprueben su presupuesto en el mes de enero. Pese a ello, esta situación no causa ningún problema de funcionamiento a la institución, ya que estamos trabajando con los presupuesto de 2008 prorrogados, en tanto no se aprueben los de 2009”.
Para el presupuesto de este año, Macías indicó que “se trabaja con una reducción de entre un 10 y un 15 % con respecto a los del pasado año, debido a la situación económica mundial que vivimos”.
Además, la concejal desveló algunas de las líneas básicas del presupuesto municipal “en el que trabajamos, y que sólo está a punto de perfilar algunas cifras y llegar al consenso definitivo en el seno
del gobierno local. Así, hemos puesto en marcha y vamos a seguir aplicando medidas de austeridad para contener el gasto e ir optimizando los recursos del Ayuntamiento, pero esto se ve perjudicado por la dispersión geográfica de nuestro municipio, que nos hace tener muchos puntos de atención al ciudadano en las distintas barriadas”.
“En este apartado se encuentra también medidas ya aprobadas por el Pleno, como la congelación de salarios de políticos y asesores.
Además, se han congelado las vacantes en la oferta de empleo municipal, que permitirán un equilibrio dentro del presupuesto. Sin embargo, estas medidas no van a mermar servicios que se garantizan desde esta administración”, dijo Rosa Macías.