El Ayuntamiento de Tomares ha inaugurado la VIII edición de la exposición “Fotógrafos por la Libertad y la Paz”, una iniciativa de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, en colaboración con el consistorio local. Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tiene como objetivo recordar a las víctimas del terrorismo y fomentar la reflexión sobre la paz y los derechos humanos.
La exposición reúne 65 impactantes imágenes que han participado en distintas ediciones del “Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz”, un concurso que celebra su decimocuarta edición y es organizado anualmente por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril. Las fotografías seleccionadas, artísticas y aptas para todos los públicos, buscan generar conciencia sobre la importancia de la convivencia pacífica y el respeto a los derechos fundamentales.
Además de la belleza visual de las imágenes, la muestra incorpora un importante componente educativo y de sensibilización, especialmente dirigido a los jóvenes. A través de estas fotografías, se alienta al rechazo de la violencia, el extremismo y cualquier conducta que transgreda los derechos humanos, promoviendo comportamientos pacíficos y respetuosos en la sociedad.
Como introducción, la exposición también contará con un panel explicativo que narra la historia de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, víctimas del terrorismo, así como el origen y labor de la fundación que lleva su nombre. Este espacio informativo destaca los valores de memoria, dignidad y justicia que inspiran las actividades de la fundación en su apoyo a las víctimas del terrorismo en España.
La muestra, de carácter itinerante, tiene un amplio respaldo institucional. Además del Ayuntamiento de Tomares, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Junta de Andalucía, el Senado de España y el Ministerio del Interior. Tras su paso por Tomares, se expondrá en el Real Alcázar de Sevilla, continuando su misión de llevar este mensaje de paz a diferentes rincones.
La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, y los martes y jueves en horario de tarde, de 16:30 a 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, ubicado en la Calle de la Fuente, 10. La entrada es libre.