La Hermandad del Calvario ha descubierto una antigua imagen de las Marías del paso de misterio, ahora en posesión de la Hermandad de la Sentencia y Misericordia en Mahón, Menorca, gracias al trabajo de recuperación de su archivo fotográfico. Estudios recientes revelan que esta figura, restaurada en 2021, es anterior al siglo XIX, desafiando fechas previas. Modificaciones como la adición de ojos de vidrio en 1888 confirman su transformación histórica, mientras documentos vinculan al escultor Ángel Álvarez con estas imágenes.
Sobre este escultor, el historiador del arte Alejandro Román ha explicado que "no sabemos nada", aunque sí que se conoce que el nombre de este escultor "aparece en los documentos de los primeros años de la reorganización de la Hermandad del Calvario con la restauración del San Juan de Astorga que acompañaba a la Virgen de la Presentación, arregla las Marías y de esto hay documento de pago".
Ángel Álvarez "sería un escultor y también restaurador porque a final del XIX no eran trabajos como los de ahora y es de la órbita de Manuel Gutiérrez Reyes", este último el escultor de Madre de Dios de la Palma del Cristo de Burgos. De este escultor se conoce que realiza "la María Magdalena que está en Huelva que sabemos porque hay un documento en su interior que así lo certifica; las otras Marías se pensaba que sí pero parecen ser que finalmente por los materiales usados serían anteriores al XIX pero remodeladas por Ángel Álvarez".