El cetrero gaditano Juan Bernabé, despedido por el Lazio por mostrar imágenes de su implante de pene, ha anunciado que tomará medidas legales contra el presidente del club, Claudio Lotito.
El adiestrador del águila Olympia, símbolo del club romano, defendió que, pese a que "el tema quirúrgico fue un error", el presidente aprovechó la situación para echarlo porque hacía tiempo que era para él "una pesadilla", algo que considera "inadmisible".
"Será la ley italiana la que resolverá la situación, lo denunciaré", enfatizó Bernabé en una cadena de radio romana.
El español describió su relación con Lotito como "nunca idílica" y calificó la metodología de trabajo del presidente del club italiano como "nunca correcta".
Además, aseguró que "siempre se comportó de manera ingrata con sus empleados, también con los jugadores", y que en varias ocasiones vio a futbolistas "llorar por la forma en que los trataban".
El excetrero del Lazio se definió como "un mártir" del club romano y reveló que, durante los primeros siete meses de su contrato, no le pagaron por su trabajo.
"Denunciaré al presidente Lotito y a todos los que crea que están implicados en lo que salga. Habrá una investigación y transmitiré lo que sé con las pruebas. Y después, la justicia comenzará su camino", subrayó.
Tras su despido, el adiestrador de Olympia se negó a abandonar la ciudad deportiva del club en la que vive desde hace 15 años alegando que debía recuperarse de la intervención.
Ahora Bernabé ha avanzado que tiene previsto quedarse allí "hasta que la ley lo permita" y que no le tiene "miedo a nadie", aunque insiste en que cuando encuentre una casa y tenga "una vida organizada" abandonará las instalaciones del club.
“Después de la operación (Lotito) quería echarme como si fuera un delincuente. Me mandó a la policía, yo estaba en la cama desnudo con el pene erecto por la operación, y los policías entraron. Ellos estaban haciendo su trabajo, él dijo que me había atrincherado, pero eso era una tontería. Se lo dije al comisario, que había enviado un certificado por 30 días, y después de mostrarlo también a ellos, no podían hacer nada", explicó.
También dijo que se siente molesto por el trato al águila símbolo del Lazio y descartó su regreso al estadio: "No hay posibilidad de volver a ver a Olympia en el Olímpico, dada la ética mostrada por el Lazio y, en particular, por el presidente Lotito".