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Andalucía

Andalucía, a por los turistas millennials y zetas

La intención de la Junta de Andalucía es conseguir que vengan los alemanes y centroeuropeos de edades comprendidas entre los 30 y 50 años

  • Arturo Bernal, en la ITB de Berlín. -
  • Andalucía, además, consigue dos nuevas rutas aéreas: Jerez de la Frontera conectará con Berlín y Sevilla con Düsseldorf
  • Según Bernal, la temporada alta de Andalucía se ve alargada hasta el mes de octubre, "rompiendo la estacionalidad" y que sigan miles de empleos

Andalucía da por asentado el turista senior y quiere atraer a los millennials y a la generación zeta. De los paseos por la playa y los swing en campos de golf al turismo gastronómico, patrimonial y cultural. Es la intención de la Junta de Andalucía: conseguir que vengan los alemanes y centroeuropeos de edades comprendidas entre los 30 y 50 años.

En la mayor feria de la industria turística de Europa, la ITB de Berlín, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, ante los micrófonos de 7TV Andalucía, ha asegurado que el turismo alemán es uno de los principales emisores mundiales y tradicional para la región, debido a su contribución a la reducción de la estacionalidad y a su capacidad de gasto, con un desembolso realizado en el destino de más de 1.600 millones de euros en 2024.

El incremento en número de viajeros alemanes recibidos, con 1,15 millones, un 10,3% más, “se ve ampliamente superado por el aumento del gasto en Andalucía”.

De este modo, los 1.600 millones alcanzados el pasado año por el desembolso de los turistas de este país en la comunidad suponen unos 300 millones de euros más que en 2023, con un incremento del 23%, y cerca de 450 millones más que en 2019, una subida del 38%.

Andalucía, además, consigue dos nuevas rutas aéreas: Jerez de la Frontera conectará con Berlín y Sevilla con Düsseldorf. Son ya decenas de conexiones semanales entre Alemania y Andalucía, sobre todo entre los meses de marzo y octubre.

Según Bernal, la temporada alta de Andalucía se ve alargada hasta el mes de octubre, "rompiendo la estacionalidad" y logrando que miles de puestos de trabajo no se rompan.

El consejero ha asegurado en este sentido que este emisor “mantiene la tendencia general del destino en la que estamos trabajando tanto en origen como en la propia oferta andaluza, centrando el crecimiento turístico en el impacto económico y en la mejora de los beneficios para el propio territorio andaluz y sus ciudadanos”.

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