Macías ha explicado a Europa Press que cualquier solución adoptada al respecto debe tener en cuenta las "actuales y futuras dificultades de movilidad", con infraestructuras para la "sobrecarga adicional" que se provocaría en la zonas de Barqueta y Alamillo, actualmente "saturadas".
Así, el Círculo de Empresarios de Cartuja valora lo que suponga "generación de empleo y riqueza sostenibles" e insiste en que trabaja desde hace años por seguir aumentando la actividad, la creación de puestos de trabajo y de riqueza en la Isla de la Cartuja para convertirla en "referente internacional y ejemplo real de lo que debe ser la economía del siglo XXI en Andalucía".
En este sentido, entiende que en la propuesta de Isla Mágica "lo mejor es dejar trabajar con tranquilidad" a los actores implicados directamente en el tema, "confiando en que lo que acuerden sea lo mejor para el futuro a largo plazo de esa zona". "Creemos que hay mucho avanzado. Hay una consultora de prestigio trabajando, un operador de parques con una propuesta de colaboración y gente con mucha experiencia, por lo que confiamos que lo van a hacer bien", sentencia.
Sin embargo, el directivo pide cualquier solución adoptada tenga en cuenta las "actuales y futuras dificultades de movilidad" en el conjunto de la Isla, planteando en paralelo soluciones para las infraestructuras necesarias para dar una respuesta adecuada a la "sobrecarga adicional" que se provocaría sobre la zonas de Barqueta y Alamillo, "que al día de hoy ya están muy saturadas".
UN PLAN ESPECIAL PARA 57.000 METROS CUADRADOS
La sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), que explota el parque temático de Sevilla, ha encargado la elaboración de un documento técnico con destino al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), y cuyo contenido es una propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al objeto de promover un plan especial para los 57.000 metros cuadrados de aprovechamiento urbanístico de los que goza el parque.
Según han informado a Europa Press fuentes de Isla Mágica, a través de este plan especial, el parque temático pretende ampliar los usos comerciales que el planeamiento urbano permite en una finca de 45.000 metros cuadrados, para la promoción de actividades comerciales y de ocio que "complementen" la oferta de Isla Mágica creando un "nuevo modelo" que consolide este emblemático icono del turismo sevillano.
En concreto, la sociedad Parque Isla Mágica S.A. celebró a finales del pasado mes de junio un consejo de administración y una junta general de accionistas al objeto de aprobar definitivamente las cuentas del ejercicio 2010, saldadas nuevamente con pérdidas, y abordar el aprovechamiento urbanístico de los 57.000 metros cuadrados que, en 2009, sumaba el recinto gracias al nuevo contrato de explotación otorgado entonces por la Administración andaluza en cuanto a la parcela de 'Área de Ocio Temático' de la isla de la Cartuja.