El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha anunciado que próximamente convocará una Mesa de Trabajo, aceptando la propuesta del Partido Socialista, a la que se invitará a todos los partidos políticos con representación municipal, es decir, AxSí, PP, PSOE y Siempre Barbate.
Desde la Alcaldía se considera que “ha llegado el momento de sentarnos todos los partidos políticos con representación municipal, con responsabilidad y altura de miras, en una Mesa de Trabajo conjunta que de respuestas a las necesidades del pueblo de Barbate”.
El objetivo prioritario de esta mesa será trabajar en la reivindicación de compensaciones económicas por la servidumbre militar del Retín, la Singularidad de Barbate y otras cuestiones de especial interés que afectan de forma estructural al municipio.
El alcalde, que actuará como moderador de la Mesa de Trabajo, ha especificado que “esta mesa de diálogo debe ser productiva y no convertirse en un espacio para el enfrentamiento político ni para perder el tiempo”. “Esta mesa no debe servir para engañar al pueblo de Barbate ni para dejar cabida a estrategias políticas; sino para conseguir acuerdos reales, medidas concretas y avances tangibles para nuestro municipio desde las administraciones supramunicipales”, ha señalado.
Asimismo, ha querido dejar claro que “las recientes medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y Hacienda —que son prácticamente nuevos Fondos de Ordenación— no responden a la realidad específica de Barbate, ya que no incluyen ninguna actuación singular, ni medidas excepcionales de condonación o compensación de deuda que reconozcan la situación diferencial que vive el municipio, ya que son medidas las que se han ido adoptando en estos años atrás y a las que nos hemos ido acogiendo desde el Ayuntamiento”. “Barbate necesita medidas específicas, como reclamamos en nuestro Plan de Singularidad”, ha añadido.
Por todo ello, el alcalde ha anunciado que la convocatoria de esta Mesa de Trabajo se realizará en los próximos días, y ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos municipales a “trabajar codo con codo, con un único objetivo: conseguir lo que realmente hace falta para Barbate, el reconocimiento de la Singularidad de Barbate y compensaciones económicas justas y reales por servidumbre militar para el pueblo de Barbate”. “Esto no va de partidos políticos, esto va de Barbate”, concluye el alcalde.