“Las anomalías que se hayan podido detectar han sido resueltas administrativamente con los informes técnicos pertinentes. Y las que pueda haber las tiene que resolver la propia administración y, para ello, el Gobierno de Marín debe ponerse a trabajar”, insistió Guerrero.
“Marín, que se está comprobando como pretende acabar con el PLES, como sucede con el tranvía, debería estar preocupado en resolver el asunto de la misma manera que se ha hecho hasta ahora, y sobre todo en poder contratar a más personas que lo están pasando mal. No es posible que se diga que se está a favor del PLES y no hacer nada”, ha manifestado Guerrero.
Por otro lado, la concejala ha aclarado que “actualmente hay un ajuste presupuestario que facilitaría la implantación del PLES y, sin embargo, el Gobierno no pone ni un solo euro, sino todo lo contrario. Quita dinero de programas de empleo y de Servicios Sociales, con lo que se demuestra cual es la verdadera cara del PP y de Marín”. “Tan solo hay que ver que la única concejala del Gobierno que no está liberada es precisamente la de Servicios Sociales”, ha aclarado Francisca Guerrero.”.
Por otro lado, la Asociación de minusválidos físicos y sensoriales Virgen del Carmen, encargada de gestionar la contratación dentro del Plan de Empleo Social ha querido dejar claro que “en ningún momento se ha producido ninguna irregularidad en la única labor que tenían desde este colectivo consistente en la contratación de las personas que acorde a las listas elaboradas por Servicios Sociales solicitaban un puesto de trabajo”.
En este sentido, esta asociación quiere manifestar que en todo momento “desde este colectivo y se han respetado los barómetros proporcionados por la delegación municipal de Servicios Sociales sobre las familias chiclaneras con necesidades económicas”.