Las pruebas fueron entregadas ayer por el viceministro indio, Shivshankar Menon, al embajador de Paquistán en Nueva Delhi, Shahid Malik.
En una rueda de prensa televisada, Mukherjee anunció que su Gobierno convocará en las próximas 24 horas a los embajadores extranjeros “amigos” en el país para informarles acerca de las investigaciones.
“He escrito a mis homólogos de todo el mundo dando detalles de los progresos que hemos reunido en la investigación y de las pruebas que hemos reunido”, aseguró Mukherjee, quien calificó el ataque de Bombay como un “crimen imperdonable”.
La India atribuye al grupo separatista cachemir Lashkar-e-Toiba la masacre terrorista, que causó 179 muertos, y asegura que los terroristas autores del ataque son paquistaníes.
Mukherjee pidió al Gobierno paquistaní que cumpla sus obligaciones internacionales y que ponga en práctica su “compromiso bilateral adquirido con la India al más alto nivel”, en referencia a la promesa de Paquistán de impedir que los terroristas usen su territorio.