La web, a la que se puede acceder a través de la página de la Consejería de Educación, incluye información sobre la vida del polifacético artista, su contexto histórico, bibliografía y material didáctico, explicó en rueda de prensa el consejero Francisco Álvarez de la Chica.
Este portal pretende ser un “punto de partida” para estudiar a Lorca, cuyo nombre tienen 39 centros públicos educativos andaluces, y también para seleccionar información del poeta, ya que al teclear su nombre en buscadores informáticos se ofrecen más de cuatro millones de entradas, un volumen de información “inabarcable”, según el consejero.
En los recursos educativos de la página hay publicaciones de Lorca, un inventario de enlaces audiovisuales y recursos materiales, según el consejero, que destacó el “significativo” compromiso de “Federico” con la educación, la libertad y el acceso y difusión de la cultura así como el legado “universal” que dejó. Además, hay un espacio con actividades y propuestas que se irá completando con las iniciativas que adopten los centros educativos.
El consejero mostró su confianza en que a partir de septiembre los centros aprueben el estudio de Lorca en su programa de actividades, y señaló que la obra de este autor será una referencia para duplicar, el próximo curso, las horas de lecturas obligatorias en Educación Primaria.
Por otra parte, indicó que en septiembre se aprobará en el Consejo de Gobierno el inventario de las obras en centros educativos, una iniciativa anunciada por el presidente José Antonio Griñán en el último debate de la comunidad y que afectará a “centenares” de instalaciones.
Además, el consejero aseguró que también en septiembre estará ultimado el decreto con los cambios sobre la educación permanente de los profesores, y que se estará “cerca” de extender el programa de bilingüismo a 1.200 centros educativos, a lo que se comprometió la Junta.