Los hombres de Rafael Escobar suman de esta forma seis puntos de seis posibles que les mantienen en la segunda posición de la tabla clasificatoria, empatados a puntos con el Puertollano, líder por la diferencia de goles.
El equipo albinegro llevó el control del encuentro, sobre todo en la primera mitad, en la que fue superior al cuadro norteafricano. Destaca un disparo desde el centro del campo de Copi que dio en el larguero y un remate de cabeza de David Hernández que abortó Dorronsoro.
En la segunda mitad la tónica fue similar hasta el minuto 62 en el que Chico II vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que abandonar expulsado el terreno de juego.
El Melilla llegaba con más peligro y Escobar recompuso el equipo a falta de 11 minutos para el final quitando a Copi para tener más el balón en el centro del campo con la presencia de Ocaña. Minutos después daría entrada a Alberto Merino por David Hernández.
Fuen entonces cuando una internada de Juampe acabó en penalti favorable al equipo albinegro en el 86 que se encargó de transformar Ocaña. Ya en el descuento, Domingo, recién incorporado al terreno de juego amplió distancias.
En el minuto 95, Nino haría el definitivo 1-2 para el cuadro de Óscar Cano que encadena su segunda derrota consecutiva en el primer partido ante su afición.
La Balona ya piensa en el próximo compromiso que será el miércoles a las 21.00 horas ante el Badalona correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Ficha técnica:
Melilla: Dorronsoro, Moyano, Mahanan, Nino, Povedano, Solabarrieta, Samuel, Granada, (Ramos, 59') Chota, Katxorro y Edgar (Del Moral, 68')
Balona: Pagola, Francis, Antonio Merino, Olmo, Carlos Guerra, Ismael Chico (Ocaña (70'), Chico II, Juampe, Bello (87'), Copi y David Hernández (Alberto Merino, 80')
Goles: 0-1, Ocaña (p) (86'); 0-2, Domingo (93'); 1-2 Nino (95')
Árbitro: Martínez Lemus (Extremadura). Amonestó a los locales: Martín, Méndez y Solabarrieta, y a los visitantes: Bello, Carlos Guerra y Antonio Merino. Expulsó en el minuto 62 a Chico II con doble amonestación.