El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

Algeciras amplía la temporada oficial de playas hasta el domingo 18 de septiembre

El servicio de socorrismo finaliza el 1 de septiembre pero se mantiene la presencia de Protección Civil.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La temporada oficial de playas, que finalizaba de manera oficial mañana miércoles 31 de agosto en Algeciras, será ampliada hasta el domingo 18 de septiembre, tal y como ha confirmado esta martes el concejal responsable de este departamento municipal, Segundo Ávila.

De esta manera, el Ayuntamiento prolongará una serie de servicios a lo largo de esos días con el objetivo de dar cobertura a los usuarios de Getares y El Rinconcillo. Así, en horario de once de la mañana a nueve de la noche permanecerán abiertos los módulos centrales de ambas playas en los que están ubicados los vestuarios, duchas y aseos.

Asimismo, voluntarios de Protección Civil prestarán sus servicios en ambas zonas del litoral algecireño en idéntico horario, mientras que la empresa concesionaria de la limpieza y mantenimiento de playas, GSC, dispondrá del personal necesario para efectuar estos trabajos.

En lo que se refiere al servicio de socorrismo que presta la empresa Medios Acuáticos, seguirá funcionando hasta mañana miércoles con entera normalidad, aunque finalizará al terminar la jornada y no continuará en durante los días de ampliación de la temporada dado el elevado coste que supone para las arcas municipales.

Ávila ha explicado que “como Ayuntamiento vamos a realizar un importante esfuerzo para ampliar los días de la campaña oficial, ya que lo que queremos es que las miles de personas que a diario disfrutan de Getares y El Rinconcillo puedan seguir haciéndolo en las mejores condiciones posibles, puesto que durante esos días de septiembre aún son muchos los ciudadanos que se encuentran de vacaciones, y además, el buen tiempo nos va a acompañar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN