El nuevo Spartacus -que, como podemos ver en la imagen, ya se ha enfundado el traje de gladiador para grabar los capítulos de la segunda temporada que se estrenará en 2012- fue elegido como sustituto de Whitfield por los productores de la serie en enero de este mismo año.
Según informaron en su momento, Whitfield recomendó a los responsables de la serie buscar sustituto para su papel y seguir adelante. E incluso dio su bendición a la elección de su compatriota Liam McIntyre. "Siento una gran felicidad, pero al mismo tiempo es difícil saber que Andy tiene que dejar un trabajo por el que luchó tanto", afirmó en enero McIntyre.
El parecido físico entre los dos Spartacus es innegable, lo que hará el cambio mucho menos traumático para los seguidores de la serie que, en todo caso, no encontrarán muchas referencias sobre las cualidades interpretativas del nuevo protagonista.
Su trabajo más destacado hasta la fecha ha sido la aparición en un capítulo de The Pacific, la miniserie sobre la Segunda Guerra mundial sucesora de Hermanos de Sangre y que también estuvo producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.