Pablo Carrasco, director general de RTVA, para quien la cadena es “una ventana abierta de Andalucía al mundo”, desveló que el eje central de Canal Sur Televisión esta temporada serán los espacios informativos que constituirán el 30 por ciento del tiempo de emisión, mientras que la producción propia ocupa un 80 por ciento de la parrilla.
Así, las desconexiones locales y el informativo matinal Buenos días, Andalucía, aumentarán su tiempo en antena, mientras que el espacio diario Andalucía Directo se extenderá también a los fines de semana bajo la batuta de Fernando Díaz de la Guardia.Además, las próximas elecciones generales y autonómicas tendrán su protagonismo ya que contarán con una cobertura especial y con un amplio seguimiento.
En la gala, conducida por los presentadores Modesto Barragán y Toñi Moreno también se han destacado las nuevas apuestas de la cadena que estrenará La respuesta está en la historia, programa que divulgará las raíces de Andalucía con un formato de preguntas y respuestas, así como Tiene arreglo, que será presentado por Toñi Moreno y que ocupará las mañanas.
También se ha destacado la vuelta de Jesús Quintero a Canal Sur Dos con El loco soy yo y de Los Morancos, que regresan a los lunes por la noche.A estas novedades se unen programas ya consolidados como La tarde aquí y ahora, Menuda Noche, Arrayán, La semana más larga o Se llama Copla.
Incorporaciones a la parrilla
Como novedades se incorporan ‘Tiene arreglo’, en la franja matinal, así como ‘La respuesta está en la historia’, sobre las raíces andaluzas.