Estos últimos demandan su inclusión en el régimen del mar, --los 14 operadores afectados se encuentran ahora mismo afectados por el régimen de tierra--, mientras que el resto de la plantilla continúa negociando el convenio colectivo aplicable a la totalidad de los trabajadores.
El lunes volverán a retomar las negociaciones y por su parte los operadores de grúas volverán a plantear sus demandas frente a Maerks.
Hasta la fecha y desde comienzos de año, la sede del SERCLA en Algeciras ha registrado una intensa actividad con 53 expedientes tramitados de los cuales 42 fueron efectivos, es decir, llegaron a celebrar mediaciones. En total se han visto afectados 108 empresas y 8706 trabajadores. En cuanto a las modalidades procedimentales, 26 fueron conflictos previos a la convocatoria de huelga y el resto fueron conflictos jurídicos o de intereses, según datos del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. De las 42 huelgas efectivas, 12 finalizaron con acuerdo lo que supone un 63,16% de éxito en este tipo de conflictos y más de 44640 horas de trabajo recuperadas para la zona