Las intervenciones terrestres se desglosan de la siguiente manera: 1.645 por cortes y heridas; 983 por quemaduras, 428 por contusiones o traumatismos, 425 por picaduras, 394 por mareos o pérdida de consciencia, 43 por fracturas o luxaciones, dos paradas cardiorrespirartorias y 317 por otros conceptos.
Por su parte, las actuaciones acuáticas correspondieron a 84 rescates, 348 avisos a personas y 203 alertas a embarcaciones. Además se registraron 106 asistencias especiales, de las que 48 fueron traslados en ambulancia al hospital y 58 a niños perdidos.
Todos estos servicios se han llevado a cabo durante los 96 días de la temporada de playas, jornadas en las que han ondeado 1.060 banderas verdes, 681 amarillas y 99 rojas. Estos datos fueron ofrecidos ayer por el Ayuntamiento de Algeciras, a través del concejal delegado de Playas de Algeciras, Segundo Ávila, que destacó que “en líneas generales hemos tenido un verano muy tranquilo, aunque lamentamos el fallecimiento de dos personas por causas naturales en la playa del Rinconcillo”.
El edil algecireño ha agradecido tanto la profesionalidad del personal del servicio “como la disposición que han presentado los usuarios de nuestro litoral a seguir sus indicaciones, sabedores de que este trabajo lo hemos hecho en beneficio de su seguridad”.