El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai

España

BUX pide una comisión de expertos para el aeropuerto

Para recuperar la actividad en el aeródromo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La formación política BUX considera necesaria la creación de una comisión permanente de expertos que analice periódicamente la situación del aeropuerto como primer centro de recepción de viajeros y principal puerta de entrada para pasajeros y turistas a la zona. “Para nuestro partido también es fundamental que el actual Gobierno local dé respuesta y actúe focalizando todos los esfuerzos en generar confianza, garantizar la ampliación y estabilidad en el número de compañías aéreas que operan en Jerez, ampliación de pista que haga viable la recepción de grandes aviones y contribuya a asegurar quietud y optimismo en su situación laboral al millar de empleados que trabajan actualmente en el aeropuerto jerezano”.
Desde Bases de Unión Xerezanas recuerdan que la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), como centro de investigación creado en 1985 con el objetivo de generar análisis objetivos e independientes de los sectores y con vocación de promover propuestas económicas y sociales efectivas, emitió hace unas semanas un informe en el que se incluía al aeropuerto de Jerez dentro de las once terminales -considerando sólo las que registran más de 300.000 pasajeros anuales- con “resultados operativos negativos, un volumen bajo o muy bajo de pasajeros e inexistencia de rutas importantes en general”, ante lo cuál, este organismo exponía la necesidad de plantear bien procesos de “saneamiento en la gestión” o en su caso el cierre de la instalación como “medida óptima”.
Asimismo, recuerdan que en 2009, La Parra alcanzó los 1.079.000 pasajeros, acumulando un déficit de 12,2 millones de euros. Actualmente, los datos generales del presente año continúan por debajo de los de 2010. Entre enero y agosto de 2011, el aeropuerto de Jerez ha sufrido un descenso de unos 725.000 pasajeros.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN