Por parte de la Caixa se encontraba presente el responsable del área de Negocio de Cádiz y Ceuta, Francisco Molina León, quien ha destacado el esfuerzo que realiza la entidad bancaria por el mantenimiento de unas ayudas enmarcadas en la Convocatoria de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, a la que destina seis millones de euros. El proyecto de ACAT es uno de 305 seleccionados por la entidad, al que se dotará con 12 mil euros. Molina León estuvo acompañado por el director de la entidad local, Antonio Sánchez Cruz.
El proyecto de ACAT está enfocado a la reinserción laboral del toxicómano, contando con el apoyo de las nuevas tecnologías en cuanto elementos que pueden acercar a los pacientes a espacios relacionados con la formación y el empleo, según informó la psicóloga de la asociación, Inmaculada Ceja, que, junto al director, Salvador Rodríguez Montesdeoca, facilitaron los detalles del proyecto que tendrá una duración de cuatro meses y del que se beneficiaran unas 40 personas.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, agradeció que en estos momentos de crisis haya entidades como la Caixa que mantengan su compromiso de ayudas sociales; así como al esfuerzo que se realiza desde ACAT en su trabajo con personas con problemas, como pueden ser los toxicómanos, no ya en su proceso de rehabilitación, sino en la complejidad que supone la reinserción en sociedad y en la vida laboral.
Tanto el alcalde como la delegada de Igualdad y Bienestar Social comprometieron toda la colaboración posible desde el Ayuntamiento en cuantas iniciativas se lleven a cabo en lucha contra la lacra de la droga.