El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Para que todos sonrían en el mismo idioma

Hasta el 1 de noviembre, un recorrido por los cinco continentes sin salir del Prado de San Sebastián

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de las Naciones -
Desde el pasado 16 de septiembre, hay un lugar en Sevilla en el que es posible disfrutar de la gastronomía, la artesanía y la música de los cinco continentes. La XVIII edición del Festival de las Naciones vuelve a abrir sus puertas en el Prado de San Sebastián recuperando el ‘espíritu’ intercultural de la Expo del 92.

Este año, el Festival cumple su mayoría de edad. Por eso su lema, “Sevilla, ciudad del talento y el encuentro”, es toda una declaración de intenciones, ya que se ha programado un extenso calendario de actividades para que los visitantes no sólo conozcan la gastronomía y cultura internacionales, sino que, además, pongan en valor la suya a través de los talentos sevillanos de la gastronomía y la artesanía.

El evento refuerza más aún en esta edición su apuesta por la multiculturalidad y la solidaridad. Las ONGs sevillanas Plataforma del Voluntariado y Fundación Gota de Leche se suman a las habituales organizaciones que participan cada año en el Festival, como son Tierra de Hombres, Intermon Oxfam y Fundación Ana Bella.

Gastronomía para viajar a través de los sentidos

Pero el Festival de las Naciones también ofrece la posibilidad de disfrutar de los sabores de los cinco continentes por su oferta gastronómica. Dos restaurantes temáticos (México y Argentina) y 15 stands con las cocinas de lugares tan distintos como Francia, Marruecos, Colombia o India.

Además, la amplia programación musical no va a dejar indiferente a nadie. Más de 50 artistas de los cinco continentes pasarán por el escenario con los musicales del mundo y la presencia de artistas de reconocida trayectoria como Coyote Dax, el pop joven de Parking Radio o la sorprendente mezcla de flamenco, tango y malabares de Albadulake.n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN