Desde el Grupo se continuarán desarrollando las actividades de Agropecuaria del Sur, que factura 25 millones de euros anuales. Estas líneas de trabajo principales son: comercialización de porcino blanco, donde es la primera cooperativa andaluza y maneja un 10% del mercado nacional con unos 4.000 cerdos semanales; suministro de productos zoosanitarios con implantación en toda Andalucía y un negocio cercano a los 10 millones de euros; ello está relacionado, además, con el apoyo de las ADS (asociaciones de defensa sanitaria) animales; y compra en común de materia prima para elaboración de piensos con una producción de 240.000t anuales para lo cual se necesitan cereales y proteaginosas, destinados al porcino, principalmente, pero también al ovino y caprino. De cara al futuro, va a desarrollar otros proyectos como la comercialización de productos cárnicos de sus socios o proyectos de plantas de biogás.
Fundada en 1994 en Campillos por cuatro cooperativas de la comarca malagueña del Guadalteba y la Sierra de Cádiz (San Cosme y San Damián de Almargen, Nuestra Señora de la Cabeza de Teba, Los Remedios de Olvera y Picasat de Campillos, estas últimas en proceso de fusión), a las que se unen otras cooperativas ganaderas andaluzas con las que colabora en algunas actividades, la SCA Agropecuaria del Sur tienen en común dos socios con Hojiblanca (Almargen y Olvera), es decir, muchos agricultores y ganaderos, que van a tener un canal único para la comercialización de sus producciones y adquisición de insumos, con el fin de buscar la mayor rentabilidad posible y hacer que la ganadería siga siendo una actividad importante en esta zona, a la que se podrán unir otras entidades de otras comarcas.
Con esta integración, Hojiblanca da un paso más hacia la consolidación como una gran cooperativa agroalimentaria: multisectorial; que aprovecha sinergias en la comercialización; que abarata costes con la adquisición en común de suministros y la prestación de servicios; y que es capaz de ofrecer productos de calidad con garantía de origen a los consumidores y servir las necesidades de la distribución. A medio plazo, esta nueva sección ganadera, abierta a la integración de más empresas, puede aportar un negocio de 100 millones de euros, que se sumarían a la media de 450 millones que ya factura Hojiblanca.