El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

Detenidos cuatro jóvenes acusados de diversos robos con violencia en la ciudad a través del 'tirón'

La operación 'Trueno' ha permitido esclarecer estos robos que se han estado perpetrando desde el mes de junio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de 21 a 23 años edad acusados de diversos robos con violencia e intimidación cometidos en la ciudad de Almería y basados esencialmente a través del método del 'tirón' especialmente con personas de avanzada edad como víctimas, bien de forma directa, o bien con ayuda de un ciclomotor; hechos por los que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según informa la Comisaría en una nota, la operación 'Trueno' ha permitido esclarecer estos robos que se han estado perpetrando desde el mes de junio a través de estos cuatro jóvenes que actuaban por separado pero que mantenían nexos en el 'modus operandi' y la actividad delictiva, de forma que en ocasiones contactaban entre sí para determinadas actuaciones, según la investigación.

Así, a principios de verano el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería inició una investigación en relación a la comisión de diversos robos con violencia e intimidación que se habrían cometido en la ciudad. Los agentes seguían la pista de cuatro individuos que actuaban en distintas zonas y que por separado estaban especializados en delitos contra el patrimonio en sus diversas variantes.

Dos de ellos, a bordo de un ciclomotor han protagonizado numerosos robos con violencia por el procedimiento del 'tirón', con lo que asaltaban a mujeres de avanzada edad. Actuaban "muy rápido y con sangre fría", de manera que arrancaban el bolso a las mujeres a su paso con el ciclomotor, con lo que ocasionaron lesiones de diversa consideración.

A medida que avanzaban las investigaciones, los policías detectaron que los individuos investigados se asociaban, según el delito a cometer, con otros dos individuos especializados también en ese tipo de ilícitos. Si bien en este caso la debilidad de uno de ellos eran los tirones de cadenas y cordones de oro. El otro, perpetraba sus robos a punta de navaja y mayormente en la barrida de El Puche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN