Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el padre de los menores, que está en proceso de separación de la madre desde hace más de quince días, está colaborando con los agentes policiales en calidad de denunciante y nunca de imputado.
Las mismas fuentes han indicado que el padre de los menores está acudiendo a dependencias policiales siempre que está siendo requerido para ayudar en la investigación.
Además, los agentes policiales han ampliado el cordón de seguridad de la vivienda del abuelo paterno, ubicada en el polígono de Las Quemadillas de Córdoba, donde está centrada la investigación y están apostados los medios de comunicación, más de una decena de fuera de Córdoba, principalmente televisiones nacionales.
Esta mañana se puso en marcha un dispositivo para rastrear el río Guadalquivir a su paso por las inmediaciones de la vivienda, sin que se haya encontrado alguna pista sobre el paradero de los menores.
La Guardia Civil también está colaborando en la búsqueda de alguna pista toda vez que las patrullas repartidas por la provincia están en alerta desde el pasado sábado para ayudar en la investigación.