El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Barbate

Vuelve el Concurso de Audiovisuales Cofrade en Antequera.

La Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, organiza este concurso.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrón de Antequera -
  • Organizado por la Hermandad del Patrón de la ciudad.
 Se trata de un certamen cuyo objetivo es promover la devoción de los jóvenes de la ciudad hacia los distintos titulares de las cofradías y hermandades antequeranas, fomentando así la tradición cofrade y la relación entre ellos. Se ha establecido el plazo hasta el 22 de noviembre de 2011, para que el jurado pueda ir analizándolos y tomando decisiones.

Para particiar tan solo es necesario tener entre 12 y 27 años. El concurso se divide en dos categorías 

-Benjamín: Entre los 12 y los 19 años de edad.

-Juvenil: Entre los 20 y los 27 años de edad.

Pudiéndose fusionar en el caso de que no hubiese suficientes participantes en una categoría.

El tema del video será la devoción hacia un titular o imagen de la cofradía a la que pertenezca el participante o que sienta devoción. También podrá tratarse el tema de la tradición hacia alguna advocación de Antequera. El audiovisual debe ser solo de la imagen o cofradía a la que se quiera resaltar pero sin desmerecer u ofender a otras. 

La duración del video no debe superar los 15 minutos de duración. Asimismo, debe ser original sin basarse en ningún otro para su realización y utilizando fotografías o videos exclusivos, sin que se hayan publicado antes en otro medio.

Cada participante puede presentar como máximo dos trabajos. El video se deberá entregar en los siguientes formatos: wmv, avi, mov.  El audiovisual se puede presentar de dos maneras diferentes bien mediante sobre cerrado o mediante vía electrónica.

Para presentarlo mediante sobre cerrado cada participante deberá descargar la hoja de inscripción que se encuentra en el blog de la Real Hermandad: http://saludyaguas.blogspot.com/ y rellenar los datos que en ella figuran. Se entregará en un sobre cerrado e incluyéndose un CD con el video y este documento antes reseñado. Y deberá ser entregado en la Iglesia de San Juan en los días 29 y 30 de octubre y 20 de noviembre de 2011 a las 12:00 de la mañana, en la capilla del Patrón.

Para la segunda vía se deberá cumplimentar los datos que figuran en la hoja de inscripción en un correo electrónico a patrondeantequera@hotmail.com incluyéndose en el mismo email el trabajo realizado.

El jurado valorará los videos y el día 27 de diciembre de 2011 en la Iglesia de San Juan se sabrá el fallo del mismo en un acto que organizará el Grupo Joven de la Hermandad. La composición del jurado será publicada cuando acabe su valoración de los videos que se les presenten. La votación de este jurado será el 60% de la puntuación general y durante el mes de diciembre se pondrán los videos en el blog de la hermandad para que el público pueda votar los videos. La valoración del público contará con el 40% de la puntuación general.

El premio para el primer clasificado consistirá en un trofeo. Para el segundo un DVD con todos los audiovisuales premiados. Para los demás participantes se les entregará un diploma de agradecimiento por presentar su trabajo a este concurso.

Los derechos de los videos que se hayan presentado pasarán a ser de la Real Hermandad del Patrón de Antequera, pudiendo utilizarlos para cualquier acto o publicación siempre con autorización de su autor. Si se obtiene recompensa económica por la publicación de un video deberá de ser repartida a partes iguales entre la hermandad y el autor del video. En el video no debe aparecer el nombre del autor ya que la valoración del video no sería objetiva ni de parte del jurado ni de parte del público devoto.

Se trata de una actividad cuya primera organización tuvo lugar el año pasado siendo pionera en el aspecto cofrade de nuestra localidad. Dicho video ganador fue proyectado en el transcurso de la presentación del cartel con motivo de los actos y cultos del Patrón del presente año.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN