En un acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal Castillo de Luna, la delegada Ana Luna se presentó como delegada del Mayor y dio la bienvenida a todos los mayores a este programa de talleres, "que el Ayuntamiento ha sacado adelante este año haciendo un especial esfuerzo por mantener la gratuidad y variedad de estas clases", según les explicó la propia responsable municipal.
"Estos talleres no sólo vienen a reforzar y mantener capacidades de aprendizaje, o habilidades, sino que también suponen un punto de encuentro en el que relacionarse con otras personas, y un espacio de ocio para que estos mayores puedan ocupar parte de su tiempo libre", indicaba Luna, que estuvo en todo momento acompañada por la presidenta de la Junta de Mayores, Josefa Pérez, y técnicos de la Delegación. Durante el acto se presentaron a los monitores de estas doce actividades, de los cuales la edil destacó "su buen hacer, avalado en la mayoría de los casos por el trabajo realizado en años anteriores en estas actividades".
La delegada aprovechó la ocasión para anunciar que desde la Delegación del Mayor se han llevado a cabo las gestiones necesarias para reservar la sala municipal Pandero, para que los mayores puedan realizar fiestas-baile. De hecho, adelantó que está previsto que estas fiestas se desarrollen los días 11 y 25 de noviembre y 2 y 16 de diciembre, en horario de ocho de la tarde a doce de la noche.
En el transcurso de este encuentro, la presidenta de la Junta de Mayores tomó la palabra para señalar que ya ha mantenido varias reuniones con la nueva delegada, con la que aseguró está muy contenta, y a la que le brindó el apoyo de la Junta de Mayores para seguir trabajando en pro de este colectivo.