Según han indicado a Europa Press fuentes vecinales, el Ayuntamiento ha analizado con los vecinos la situación actual, consolidando en este sentido la pretensión de que la empresa Resipark “vaya con el dinero por delante”. De hecho, la corporación municipal se encuentra en estudio jurídico de la fórmula de ejecución de avales para proceder a la devolución, aunque se debe tener en cuenta un embargo de 800.000 euros que pesa sobre la fianza de uno de los lotes.
Así, mientras el Consistorio exige al ente que acometa el pago de las reservas de aquellos que ya no estén interesados en su plaza y demuestre solvencia económica y financiera para “seguir adelante”, Resipark insiste en que se le otorgue licencia para proceder a la obra del aparcamiento de los Jardines del Valle -el de Bami ya se ejecuta-.De hecho, desde el colectivo de vecinos del Valle se ha precisado a Europa Press que en los últimos días se notificó mediante cartelería que se retiraran los vehículos de la zona de obra ante el inminente comienzo de los trabajos.
En el ámbito judicial, la empresa ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia 14 un escrito en relación a una de las demandas colectivas planteadas por los afectados, ya que es la causa más adelantada de las tres que actualmente se dilucidan en sede judicial. En ella Resipark reclama que se amplíe la responsabilidad al Ayuntamiento, ya que otorgó las licencias de obras en terrenos que no eran de titularidad pública, sino privada.