El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

La orden de pago de las nóminas pendientes por parte de FCC evita nuevas protestas de los trabajadores

"Una vez logrado el objetivo de que FCC haga efectivo el pago de sus sueldos a la plantilla, lo procedente es retirar la convocatoria"

Publicidad AiPublicidad Ai
 La orden de pago de los salarios pendientes por parte de FCC Medio Ambiente --concesionaria de los servicios de limpieza, basuras y jardines en Jaén-- ha evitado nuevas protestas de los trabajadores.

Así lo ha señalado en un comunicado el Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO-Jaén, que ha podido confirmar que la empresa ha dado ya la citada orden y que los empleados han comenzado a cobrar sus nóminas. "Una vez logrado el objetivo de que FCC haga efectivo el pago de sus sueldos a la plantilla, lo procedente es retirar la convocatoria de medidas de protesta y presión", ha aseverado.

En cualquier caso, la central sindical ha dejado claro que seguirá con la máxima atención la evolución de los compromisos de pago de esta compañía, de modo que "las movilizaciones se retomarán en cuanto sea preciso y con la contundencia que resulte necesaria".

La desconvocatoria se produce después de que CCOO hubiera previsto la pasada semana medidas de presión para estos lunes y miércoles "ante los nuevos impagos salariales", ya que FCC comunicó al comité de empresa, en el que Comisiones tiene la mayoría, que no pagaría los sueldos de noviembre debido a que la deuda del Ayuntamiento jiennense "sigue creciendo y supera ya los 85 millones de euros sin que el Consistorio haya hecho ningún pago que permita creer que la situación se normalizará".

"Este conflicto entre FCC y Ayuntamiento no puede seguir perjudicando a trabajadoras y trabajadores, que son los únicos que cumplen con total profesionalidad con sus responsabilidades: ni la mala gestión de unos u otros ni las dificultades que puedan existir entre ambas entidades tienen que repercutir sobre el servicio y quienes lo prestan o sobre la ciudadanía jiennense, que será quien acabe sufriendo las últimas consecuencias de las movilizaciones de presión que no dudaremos en emprender si no hay un cambio sustancial e inmediato en la situación", destacó el sindicato.

En este contexto, habían fijado el inicio de las protestas para exigir el pago de los salarios este lunes con una concentración ante las oficinas de la empresa para desplazarse después hasta el Ayuntamiento. Sin embargo y al menos de forma temporal, CCOO-Jaén ha decidido desconvocarlas tras conocer la orden de pago, aunque insiste en que no descarta volver a organizar medidas de presión si la situación se repite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN