El Comité del Museo de Cera, que es el encargada de tomar este tipo de decisiones, se reunirá esta misma semana y será entonces cuando decidirá la ubicación de la figura de Urdangarin. No obstante, las mismas fuentes han indicado que no retirarán la estatua del exjugador de balonmano a los almacenes, sino que la colocarán probablemente en la Sala de Deportes.
En este sentido, han recordado que hace unos años, una vez que la Casa Real emitió el comunicado anunciado el cese de convivencia con la Infanta Elena, la figura de su marido, Jaime de Marichalar, fue desplazada a la sala taurina, por su gran afición a los toros.
Posteriormente, tras la inscripción de la sentencia de divorcio con la Duquesa de Lugo en el Registro Civil de la Familia Real, su figura fue retirada definitivamente del museo y guardada en un almacén.
El Museo de Cera está estudiando ahora apartar a Urdangarin después de que el Rey le haya apartado de sus funciones de representación de Estado en actos oficiales por su supuesta implicación en el caso del Instituto Nóos.
La decisión de retirar a Urdangarin de su posición habitual con los Reyes de España y sus hijas coincidirá con la retirada de la figura del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero. Se procederá a cambiarla por la de Mariano Rajoy una vez sea investido nuevo presidente por el Congreso de los Diputados.