El comité de empresa ha formalizado este viernes la solicitud de huelga después de que más de un centenar de trabajadoras, de las 450 con las que cuenta el servicio, diera su apoyo a esta medida en las asambleas celebradas en la jornada de este jueves durante todo el día.
Según ha indicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, las empleadas mantienen la protesta, pese al ingreso que ha realizado este viernes la Junta de Andalucía de casi 600.000 euros para pagar la nómina de octubre, "porque vamos a seguir en las mismas y después tendremos el mismo problema para la de noviembre, la extraordinaria y en unos días la de diciembre".
Por su parte, la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP) ha mostrado su "apoyo" tras conocer la decisión del colectivo de ir a la huelga, asegurando que se "sumaría a cualquier movilización que hagan" tras denunciar que la Junta "no puede pagar con tanto retraso" y que el dinero que ha ingresado "tendría que haberlo hecho en noviembre".
INGRESO DE 1.000 EUROS A LA PLANTILLA MUNICIPAL
Además de la transferencia de la Junta, la alcaldesa ha anunciado este viernes un tercer pago de 1.000 euros -- el segundo de la semana-- que unidos a los dos anteriores de 400 y 470 euros suman 1.870 euros, una cantidad con la que, según ha afirmado, "se completa una parte importante de la nómina de noviembre" con idea de concluir las restantes "la próxima semana".
No obstante, García-Pelayo ha advertido que la paga extraordinaria de Navidad y la nómina de diciembre no se percibirán hasta enero.