El crimen ocurrió pasadas las 6.00 horas de ayer en la calle Pasaje de Alba y la víctima, un joven de 26 años de origen magrebí y con nacionalidad española, que recibió tres puñaladas en el pecho, falleció por la tarde en el Hospital Torrecardenas después de ser intervenido, han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.
La investigación de los agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios permitió la detención del menor como supuesto autor del crimen doce horas después del suceso.
Los investigadores observaron que la víctima, que contaba con diversos antecedentes policiales, se encontraba muy cerca de un vehículo con la puerta izquierda delantera forzada, propiedad de un familiar del detenido.
Tras identificar al supuesto autor del homicidio, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió la detención del menor a las 18.00 horas de ayer.
La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería.