Aunque la instantánea de Almisas no se ha llevado ningún premio, ha sido seleccionada como finalista entre más de 600 fotografías presentadas en su categoría junto a otras 44 imágenes de autores de toda España. La fotografía de Almisas representa a tres jovenes que, frente a un atardecer roteño en la playa, lanzan al aire una caja de paquetería. "No me lo esperaba para nada", nos explicaba el autor, "yo solo me presento a los concursos por probar. Es el aliciente que uso para seguir haciendo fotografías, lo que me mueve a seguir ideando y pensando en nuevos trabajos. Ahora por ejemplo me han hablado de un concurso de fotografía cuya temática es el vino, y ya eso me obliga a crear, a buscar un motivo que fotografiar, a investigar... el caso es no parar de hacer cosas", dice Leopoldo Almisas.
Almisas ha sido ganador en varias ocasiones de premios en el certamen de fotografía de Semana Santa de Rota, así como en el Maratón Fotográfico 'Villa de Rota', donde siempre ha sido un participante habitual. También fuera de Rota ha sido merecedor de reconocimientos por sus fotografías, como en la capital gaditana, donde ganó el primer premio de fotos de carnaval en el aniversario de la Peña 'La Estrella', o fue premiado en un certamen organizado por el Cádiz CF y Movistar con una imagen suya del Fondo Norte. En Trebujena también ha ganado algunos premios, y el Ateneo de Chipiona le premiaba el año pasado con un tercer premio por uan fotografía suya de temática viajera, con una instantánea de un viaje a Italia.
Ha realizado numerosas exposiciones en la localidad de diversas temáticas y formatos, y siempre tiene un puesto destacado en cualquier certamen en el que participa, pero uno de los momentos más especiales para el autor fue cuando la Federación Andaluza de Fotografía se puso en contacto con él para participar en Antequera con una de sus obras en una exposición de 'Fotógrafos del Sur'. "A pesar de que les dije que yo no era profesional, ellos quisieron que estuviese allí, y para mi fue muy significativo", nos explica Almisas. Éste no es sino un punto más en su ya lauraeado currículum como fotógrafo.