Moral ocupa una figura de nueva creación en los PIF´s, englobada en las medidas de refuerzo de las principales instalaciones del país en las que se inspecciona la mercancía de importación que tiene como destino la UE.
El PIF del Puerto Bahía de Algeciras, con unas 25.000 inspecciones anuales, es la instalación nacional de estas características que más inspecciones realiza, lo que supone un claro elemento de competitividad del muelle algecireño. Además sus horarios, de lunes a sábado, son los más amplios y flexibles de España.
Paralelamente, a la incorporación y refuerzo de personal que está llevando a cabo el Gobierno, la APBA ultima el nuevo edificio del PIF, instalaciones en las que está invirtiendo casi 7 millones de euros, y que triplicarán la superficie de las actuales instalaciones.
Nuevo edificio
El edificio contará con un total de 15 muelles de descarga destinados en exclusiva para mercancía de origen animal, que se sumarán a los 15 ya existentes y que acogerán las inspecciones de la mercancía vegetal y NHC (productos de consumo no humano). Además, dispondrá de un aparcamiento de espera de camiones.