La red, compuesta por ciudadanos marroquíes, alemanes, austríacos y españoles, tenía su centro de operaciones en un chalet de El Puerto de Santa María en el que los policías han descubierto un gran invernadero para el cultivo de marihuana.
Las investigaciones comenzaron hace más de un año cuando los investigadores descubrieron la existencia de una organización de narcotraficantes asentada en la provincia de Cádiz, que se dedicaba a adquirir partidas de resina de hachís en la zona de Algeciras, para posteriormente trasladar la droga a Alemania.
Previamente los narcotraficantes llevaban la droga a un chalet de El Puerto de Santa María, donde la resina de hachís era cortada en piezas más pequeñas y empaquetadas perfectamente con cera antes de ser introducida en habitáculos fabricados al efecto en un "narco-coche".
Tras dos días de viaje, la droga llegaba hasta la ciudad de Düsseldorf, a donde ya se había desplazado el jefe del grupo para supervisar la distribución y cobrar los beneficios de la venta del estupefaciente a pequeña escala.
Según ha informado la Policía, en la operación, en la que se ha detenido a la "totalidad" de los componentes de la red, se han intervenido veinticinco kilos de hachís, un turismo y 11.370 euros en efectivo.
Además, en el chalet ubicado en El Puerto de Santa María ha sido descubierto y desmantelado un invernadero de unos ocho por cuatro metros que utilizaba la organización para el cultivo de la marihuana.
La investigación ha sido realizada por el Grupo I de GRECO Cádiz y ha colaborado el EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.