El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos por conducir bajo efectos del alcohol el fin de semana

Uno de ellos se salió de la vía, quedando su vehículo semivolcado en la rotonda de la Carretera de Medina con la Avenida de El Fontanal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Sobre las 06,35 horas del pasado sábado, la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada telefónica, comunicando la existencia de un accidente de tráfico con vehículo semivolcado fuera de la vía en la rotonda de la Carretera de Medina con la Avenida de El Fontanal. Personados los agentes pertenecientes al Grupo de Atestados, comprueban que se trata de una salida de vía, con un único vehículo implicado. Cuando procedieron a preguntar al conductor sobre lo ocurrido, observaron en él claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol, tales como halitosis alcohólica y ojos enrrojecidos, por lo que procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, arrojando ésta un resultado positivo. Finalmente, el conductor, A.A.D., fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Pasadas las 12,50 horas del mismo día, se recibió comunicado de la Policía Local de San Fernando, manifestando que habían recibido una llamada telefónica de conductor, informando que en Carretera A-48 y en sentido hacía Chiclana, circulaba un vehículo el cual había golpeado en varias ocasiones el quita-miedos, facilitando la descripción del turismo. En vista de la llamada anterior, se comunicó a todos los patrulleros que intentaran localizar al vehículo en las inmediaciones de la entrada a Chiclana, recibiéndose finalmente llamada de Guardia Civil, comunicando que tenían interceptado al vehículo, solicitando al presencia del grupo de atestados, por posible positivo en alcoholemia. Personados los agentes de esta Policía Local, se observó en su conductora síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas (ojos enrrojecidos y brillantes, manifestaciones repetitivas entre otros), por lo que es informada de que va a ser sometida a las pruebas de detección alcohólicas, accediendo a ello. Las actuaciones concluyeron con la instrucción de diligencias y detención de L.R.M., como responsable de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, ya que el resultado del test de alcoholemia fue positivo.
El mismo sábado, sobre las 20,00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba servicio de vigilancia en Avenida de la Diputación, observaron que el conductor de un turismo estaba haciendo uso de su teléfono móvil mientras manejaba su vehívulo. Los agentes proceden a seguirlo por la calle Doctor Pedro Vélez, en dirección Carretera de La Barrosa, al objeto de localizar un lugar adecuado para darle el alto. Durante el seguimiento, observaron que realizaba una conducción anómala, haciendo “eses” e invadiendo el arcén, así como el carril contrario, aún cuando ha dejado de utilizar el teléfono móvil, por lo que proceden a darle el alto haciendo uso de los prioritarios del vehículo policial. Al proceder a la identificación del conductor, apreciaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como habla pastosa, y un fuerte olor a alcohol. Finalmente el resultado de las pruebas de detección alcohólica fue positivo, por lo que se procedió a la detención de J.A.V.G., como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Además fue denunciado conducir careciendo de la autorización administrativa en vigor, dado que tenía pérdida de vigencia del carné de la clase -B- y por utilizar el teléfono móvil durante la conducción.

En la madrugada del domingo, se realizó un control preventivo de alcoholemia en Alameda de Solano, debidamente señalizado y con agentes uniformados, con un total de 20 vehículos controlados, resultando del mismo la detención de D.C.A., como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, al dar positivo en las pruebas de alcoholemia. La detención se produjo como consecuencia de ser parado el vehículo que conducía, de manera aleatoria, en el control policial, momento este en el que los agentes de la Policía Local observaron en su conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como habla trabada y ojos enrrojecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN