Los de Manolo Pérez Jiménez no existieron durante la primera parte, en la que los locales lograron adelantarse muy pronto en el marcador. Guarte consiguió controlar un balón dejando atrás a la defensa gualdiverde y disparó ajustado al palo para poner el 1-0 ante un impotente Isaac.
Durante algunos minutos, la Unión lo intentó a balón parado, pero sin resultado. El encuentro entró en una fase de tranquilidad, sin ocasiones en uno u otro área, y todo parecía indicar que se llegaría al descanso con 1-0 en el marcador. Sin embargo, el medio del equipo onubense Fermín logró ganar una vez más la espalda a la defensa barreña y definió ante Isaac con exquisita precisión. 2-0 y toda la segunda parte por delante.
Tendría que ser de penalti, a los 14 minutos de la segunda parte, cuando la Unión tendría ocasión de reducir distancias. Adrián Cabello transformó la pena máxima y abrió el camino de la esperanza para los gualdiverdes.
Sin embargo, y lejos de suponer este gol un punto de inflexión en el partido, la tónica de dominio local se mantuvo e incluso estuvo más cerca el 3-1 que un hipotético 2-2. De hecho, llegaron a anular un gol en dudosa posición al autor del 2-0, Fermín.
Antes del final, Muñoz acabó en el vestuario por agredir a Mario Abad. Los nervios estaban a flor de piel.
La Unión sigue líder con cinco puntos de ventaja ante Xerez B e Isla Cristina, que no lograron pasar del empate.
Tarifa
Por su parte, la UD Tarifa cayó ante el Grupo Empresa Bazán por 1-0 en un partido que supuso para los de Aurelio Cana no sólo la pérdida de los tres puntos, sino también la de dos jugadores para la próxima cita liguera, que acabaron expulsados, Tatán y Perdi.
Los tarifeños pudieron haberse adelantado en el marcador en el minuto 71 en una jugada de Tatán que resolvió muy bien el guardameta local Rafa. En la siguiente jugada, el Bazán logró adelantarse cuando José Carlos aprovechó un balón dividido dentro del área.