Del orden de 150 mascotas se inscribieron en el concurso de belleza de mascotas, que se dividía en seis grupos: animales varios, razas mini, razas medianas, Yorkshires, Bull Dogs, y razas grandes. Entre los animales variados el concurso contó con la participación de una tortuga, un inseparable, un caballo, serpientes, e incluso una pequeña cabrita.
El presidente de ROTACAN, Manuel Fontán, destacó el alto nivel de los participantes, que hizo difícil el trabajo del jurado. "Se han presentado perros de gran belleza y categoría, y este año por primera vez elegiremos entre los primeros de cada grupo al 'Best in Show', que será fotografiado para ilustrar el cartel anunciador de San Antón del año que viene, y será elegido por los representantes municipales".
Fontán destacó que el recinto ayudó mucho a la celebración de las actividades, "la situación del graderío ha facilitado la realización del concurso y la ubicación del público". Los animales presentados a concurso fueron examinados en conjunto y luego individualmente, para poder evaluar su belleza y presentación. Finalmente, un bonito ejemplar de San Bernardo fue elegido como el mejor del concurso, y por tanto protagonista del cartel del año que viene para anunciar esta fiesta, que además del concurso de belleza incluyó en su programa una exhibición de adiestramiento canino. La tradicional bendición de los animales, que estaba previsto que realizase como es tradicional el Padre Juan González Lagomazzini, hubo finalmente de ser suspendida por enfermedad del párroco.