Así lo ha explicado el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, en unas declaraciones a Canal San Roque Radio. Señaló que “las aguas de los rebozaderos no sólo estaban provocando el deterioro en las cercanías de la fuente, sino que también generaban humedad en el suelo con el consiguiente riesgo de resbalones.
Además, se están reparando los alcorques de la calle peatonal, ya que el crecimiento de los árboles había terminado reventándolos, y es está trabajando en las canalizaciones de aguas fluviales”.
Además de estas labores, realizadas por operarios de Obras y Servicios, “una brigada de trabajadores de la Diputación Provincial está eliminando los resaltes de la carretera. Finalmente, hemos conseguido la colaboración de la inmobiliaria propietaria de los terrenos tras la fuente, donde existe un muro que se ha roto por la mitad a consecuencia del abandono de la finca. Esta empresa ha presentado un proyecto de actuación que ya cuenta con el visto bueno de la Delegación de Urbanismo, de manera que prevemos que a mediados de febrero esté reparado y todo el entorno de la Fuente María España está de nuevo en perfecto estado”.