Según ha informado el PA en un comunicado, durante este encuentro se han debatido temas como la recuperación de la Fábrica de Artillería, la ampliación del Museo de Bellas Artes o la mejora del Museo Arqueológico, además de la necesidad del cumplimiento del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista), entre otros temas de índole económico o social.
Asimismo, desde 'Sevilla se mueve' se han mostrado a favor del desarrollo completo de la red de metro, así como de la SE-40, o la potenciación del cercanías prolongando la línea de la Cartuja hasta Blas Infante, conectándolo así con el metro, puntos en los que ha coincidido el candidato.
El presidente de la asociación, José María Bascarán, ha expuesto a Álvarez-Ossorio las principales líneas de actuación de la entidad y ha calificado como "muy positivo" el encuentro en el que ha habido "muchas coincidencias en las prioridades de la ciudad y en la importancia de que existan voces que defiendan los proyectos para Sevilla desde la absoluta independencia y implicación ciudadana".
Por su parte, Álvarez-Ossorio ha declarado que la asesoría técnica que puede aportar 'Sevilla se mueve' es "fundamental" para los partidos políticos, porque "conocen bien las necesidades de Sevilla". Asimismo Álvarez-Ossorio ha apostado porque "sea la sociedad civil la que promueva, demande y trabaje por la consecución de proyectos e ideas, porque son ellos los que deben defender como sociedad organizada, qué quieren para Sevilla".
El candidato andalucista ha recordado durante la reunión que "el metro es un proyecto netamente andalucista, cuyo desarrollo vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes". También se ha mostrado a favor de culminar la SE-40 con los cuatro túneles bajo el Guadalquivir y ha calificado de prioritaria la conexión del aeropuerto a través de ferrocarril "ya sea de cercanías o mediante la alta velocidad, porque es importante para el crecimiento turístico".
En relación a la Torre Pelli, Álvarez-Ossorio ha explicado que "en este momento debe trabajarse para culminar la construcción del proyecto", pero ha instado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a que "defienda que los monumentos catalogados de Patrimonio de la Humanidad sigan siéndolo y que se garantice que el rascacielos no afecte a estos símbolos". "Sevilla necesita un fuerte liderazgo que Zoido debería encabezar, aunque no le guste, pues es el máximo responsable de toda la ciudad, y no sólo de sus intereses", ha manifestado.
Imprimir